Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3486
Título : "La comunicación en los procesos de participación ciudadana en el distrito de Carmen Alto"
Autor : Todelano Conde, Saúl
Asesor: Peña Morales, Boris Enrique
Palabras clave : Comunicación
Participación
Ciudadanía
Hermenéutica
Diálogo
Sociedad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente tesis se centra en el estudio de los espacios de participación ciudadana (espacios de participación alternativos, no institucionalizados por ley) como escenario de comunicación. La investigación buscó identificar y determinar, que rol y tipos de comunicación prevalece en los espacios de participación. Considerando que la comunicación es de vital importancia para el ejercicio, fortalecimiento y construcción de la ciudadanía en los procesos participativos. En este sentido, el tema de investigación es importante desde dos puntos de vista. Académicamente estudia un campo interesante y muy estudiado, como es la participación ciudadana, pero hace énfasis en el campo comunicacional, que es poco estudiado, a pesar de su vital importancia en estos temas. El estudio fue de carácter descriptivo y el método que lo guió fue el hermenéutico. Se tuvo como muestra de estudio a la población del pueblo joven de Vista Alegre del distrito de Carmen Alto, constituida por dirigentes, exdirigentes y vecinos. Se determinó que en los espacios de participación no institucionalizados, existe una comunicación relacional, horizontal, de mutuo acuerdo entre los participantes a los espacios.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3486
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC160_Tod.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g