Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3495
Título : Efecto de un programa educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres". Ayacucho, 2011.
Autor : Arias Romaní, Nadezhda
Vega Suárez, Yossy Vanessa
Asesor: Salcedo Cancho, Julia Cristina
Palabras clave : Conocimiento
Primeros auxilios
Programa educativo
Docentes
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un Programa Educativo en el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres. Ayacucho, 2011. Para tal propósito se planteó una investigación cuantitativa, explicativa y de diseño pre-experimental. La población estuvo constituida por 31 docentes de educación primaria; mientras que la muestra, por voluntarios, fue de 22 docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, la prueba de conocimiento sobre primeros auxilios. La prueba T de Student, fue la prueba de contraste de hipótesis. Los resultados de la investigación determinaron que, después de la aplicación del Programa Educativo dirigido a los docentes, se evidenció que el nivel de conocimiento malo, sobre primeros auxilios, descendió de 77.3% a 0%; mientras que, el nivel de conocimiento bueno ascendió de 0% a 45,5%. En conclusión, al 95% de nivel de confianza, la aplicación del Programa Educativo se incrementó de manera significativa, el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en docentes de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres (tc = 14,898; ɑ = 0,05; tt= 1,7207; p< 0,001).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3495
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN543_Ari.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g