"Consumo de radios convencionales por internet en los adolescentes de colegios estatales del distrito de Ayacucho - 2016"
Loading...
Date
2016
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
La presente investigación se enmarca en estudiar las características del consumo de las radios convencionales por internet en los adolescentes de colegios estatales del distrito de Ayacucho - 2016. El objetivo es determinar las características del consumo de las radios convencionales por internet en adolescentes de colegios estatales del distrito de Ayacucho. El estudio se realizó con el diseño de investigación no experimental transversal, basándose en el tipo de investigación aplicada - descriptivo y el método de estudio es estadístico. La población estuvo constituida por 13095 estudiantes y la muestra de estudio por 374, luego, a través del tipo de muestreo de aleatorio simple (MAS), se seleccionó 3 colegios: IEE "Mariscal Cáceres", "Luis Carranza" y "9 de diciembre"; la información se recogió a través de una guía de encuesta. Los resultados consignan que las características del consumo de las radios convencionales por internet en adolescentes de colegios estatales del distrito de Ayacucho son: el 77.3% tiene preferencia por la radio convencional por internet, el 66.4% afirmó que escuchan programas musicales en la radio convencional por internet, el 65% interactúan con la emisora, y el 31.1% realizan otras actividades en simultáneo, como hacer uso de las redes sociales. La radio convencional por internet tiene mayor preferencia por los estudiantes, el tipo de programa es musical e interactúan con la emisora y a la vez realizan varias actividades en simultáneo.
Description
Keywords
Consumo, Radios, Internet, Adolescentes, Comunicación, Cobertura, Tecnología