Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3567
Título : Evaluación económica en el ciclo de vida del pavimento rígido y flexible en las vías arteriales y colectoras del distrito de Ayacucho
Autor : Yvala Flores, Flor Carla
Asesor: Castro Pérez, Cristian
Palabras clave : Pavimento rígido
Pavimento flexible
Costos
Vehículos
Conservación
Rentabilidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Los actuales criterios de conservación desarrollados por la MPH a través de la UGRS para los pavimentos, hace que la capacidad funcional de las vías sea deficiente frente a los factores característicos propios de la zona, debido a esto, el propósito del presente trabajo es determinar un tipo de pavimento que otorgue mayor serviciabilidad con menor costo económico, tanto para la entidad administradora de los pavimentos como para los usuarios. Para ello, se evalúa ocho calles entre arteriales y colectoras del distrito de Ayacucho, considerando para cada vía analizada, dos alternativas de pavimentos correspondientes al pavimento rígido y flexible, ambas propuestas bajo un criterio de conservación que garantice las características superficiales de los pavimentos exigidos por el MTC (2013), y una alternativa base que corresponde a un pavimento flexible bajo las condiciones actuales de conservación realizado por la MPH respecto al cual se harán las evaluaciones través del software HDM-4, haciendo uso de los modelos mecánicos empíricos desarrollados por el Banco Mundial, para determinar el progreso del deterioro y efectos de las actividades de mantenimiento sobre la vía, así como también determinar los costos por actividades de conservación y los efectos económicos en los usuarios por costo de operación vehicular y pérdidas en el tiempo de viaje, este flujo de costos, permite determinar que el pavimento rígido es la mejor alternativa frente a un pavimento flexible según los indicadores de rentabilidad obtenidos.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3567
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CIV515_Yva.pdf53,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g