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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3567
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Pérez, Cristian
dc.contributor.authorYvala Flores, Flor Carla
dc.date.accessioned2020-02-06T14:20:16Z-
dc.date.available2020-02-06T14:20:16Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTESIS CIV515_Yva
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3567-
dc.description.abstractLos actuales criterios de conservación desarrollados por la MPH a través de la UGRS para los pavimentos, hace que la capacidad funcional de las vías sea deficiente frente a los factores característicos propios de la zona, debido a esto, el propósito del presente trabajo es determinar un tipo de pavimento que otorgue mayor serviciabilidad con menor costo económico, tanto para la entidad administradora de los pavimentos como para los usuarios. Para ello, se evalúa ocho calles entre arteriales y colectoras del distrito de Ayacucho, considerando para cada vía analizada, dos alternativas de pavimentos correspondientes al pavimento rígido y flexible, ambas propuestas bajo un criterio de conservación que garantice las características superficiales de los pavimentos exigidos por el MTC (2013), y una alternativa base que corresponde a un pavimento flexible bajo las condiciones actuales de conservación realizado por la MPH respecto al cual se harán las evaluaciones través del software HDM-4, haciendo uso de los modelos mecánicos empíricos desarrollados por el Banco Mundial, para determinar el progreso del deterioro y efectos de las actividades de mantenimiento sobre la vía, así como también determinar los costos por actividades de conservación y los efectos económicos en los usuarios por costo de operación vehicular y pérdidas en el tiempo de viaje, este flujo de costos, permite determinar que el pavimento rígido es la mejor alternativa frente a un pavimento flexible según los indicadores de rentabilidad obtenidos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectVehículoses_PE
dc.subjectConservaciónes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleEvaluación económica en el ciclo de vida del pavimento rígido y flexible en las vías arteriales y colectoras del distrito de Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniera Civil-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

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