Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLizarbe Alarcón, Hemerson
dc.contributor.authorDe la Cruz Bonifacio, Jomar Pachacútec
dc.date.accessioned2020-02-06T15:11:26Z-
dc.date.available2020-02-06T15:11:26Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTESIS CIV518_Del
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3592-
dc.description.abstractEsta tesis se basó bajo el problema de tráfico vehicular en la zona central de la ciudad de Ayacucho, conformada de una distribución de tipo colonial (calles en formas de damero y estrechas), esta característica ocasionó que actualmente se generen problemas de congestión vehicular en varias de sus intersecciones. La finalidad para elaborar esta investigación consistió en realizar un modelamiento del tráfico de la zona central del centro histórico a fin de evaluar el desempeño de su sistema regulación de tráfico vehicular caracterizada por incluir: rutas de transporte, controles de tráfico, restricciones por tipo de vehículo entre otras que ha establecido la Municipalidad Provincial de Huamanga. La metodología usada consistió en la modelación de una red de tránsito vehicular para evaluar y simular el tráfico vehicular a partir del sistema de regulación que se maneja en el centro histórico. El tipo de modelamiento escogido fue a nivel mesoscópico, nivel que combina beneficios del modelo microscópico y macroscópico, permitiendo obtener parámetros de congestión vehicular en cada una de las intersecciones de vías en la red. El principal parámetro estudiado en el tráfico vehicular es la demora por vehículo, este indicador permite evaluar el nivel de servicio de cada una de las intersecciones. Como aporte esta investigación utiliza las bases de la simulación microscópica de tráfico vehicular para la evaluación de redes más complejas que acopla la interacción del flujo vehicular entre intersecciones y vías. El modelo final acabó siendo mesoscópico utilizando el modelo simplificado de seguimiento vehicular aplicado en un entorno con asignación estática. Los resultados del modelo fueron estocásticos debido a la alimentación aleatoria en los ingresos de la red, buscando reflejar la realidad del comportamiento del tráfico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEvaluación mesoscópicaes_PE
dc.subjectTráficoes_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.subjectRedes vehiculareses_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.titleEvaluación y modelamiento del sistema de regulación de tráfico vehicular en el centro histórico del distrito de Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero Civil-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CIV518_Del.pdf44,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g