Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPorras Flores, Efraín Elías
dc.contributor.authorAyvar Risco, Víctor Alvin
dc.date.accessioned2020-02-06T16:14:05Z-
dc.date.available2020-02-06T16:14:05Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTESIS SIS80_Ayv
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3611-
dc.description.abstractEl departamento de cobranza de la gerencia comercial del servicio de agua potable y alcantarillado de Ayacucho S.A cuenta con un software de gestión de usuarios y servicios denominado SIINCO, mediante el cual se realiza el registro y seguimiento de los usuarios que tienen el servicio, dicha información es utilizada por el departamento comercial para el análisis de los indicadores. Así mismo se maneja la información manual por parte del personal del área, el departamento de cobranza del SEDA Ayacucho no tiene información táctica para la morosidad de clientes. El estudio se realizó con los registros digitales del SEDA Ayacucho, el tipo de investigación es observacional, retrospectivo y transversal con el nivel de investigación descriptivo. Se implementó un Datamart usando la metodología HEFESTO; con los registros de la base de datos del SEDA Ayacucho, se construyó las tablas de hechos y dimensiones dispuestas en esquema estrella, se implementó sobre un gestor de base de datos relacional; el desarrollo y automatización de los procesos ETL mediante Integration Services, la construcción e implementación de los cubos OLAP se realizó mediante Analysis Services, finalmente el acceso a los indicadores por parte de los usuarios finales, se realiza mediante una hoja de cálculo excel. A partir de los cubos implementados los usuarios del sistema OLAP serán capaces de obtener información táctica y oportuna sobre; la morosidad del SEDA Ayacucho. Además, la facilidad de realizar reportes personalizados orientados al análisis de datos y la toma de decisiones respecto a los indicadores definidos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectCobranzaes_PE
dc.subjectDeudaes_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.subjectDatamartes_PE
dc.subjectReportees_PE
dc.subjectDatoses_PE
dc.title“Datamart para indicadores de morosidad del SEDA Ayacucho, 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS SIS80_Ayv.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g