Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3619
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Gavilán, Roberto
dc.contributor.authorJerí Carrasco, Edgar
dc.date.accessioned2020-02-18T15:42:55Z-
dc.date.available2020-02-18T15:42:55Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTESIS AN208_Jer
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3619-
dc.description.abstractEl presente trabajo se trata del impacto de la intervención del programa nacional Cuna Más, en las familias de pobreza y extrema pobreza de la comunidad nativa de Otari, distrito de Pichari, está enfocado en el impacto de la atención integral de los niños menores de tres años, una población vulnerable frente a las necesidades de nutrición, salud y necesidades de estimulación temprana que demanda los pueblos nativos como parte de su desarrollo integral. Cabe señalar que el programa nacional Cuna Más tiene una metodología de trabajo de co-gestión, entre el Estado y la comunidad con responsabilidades compartidas; enmarcados en una atención integral, manejo de nuevos conocimientos y prácticas culturales en el cuidado en las familias en situación de pobreza y extrema pobreza. Los procesos descritos en la comunidad nativa de Otari invitan a formular las siguientes preguntas que guían el desarrollo de esta tesis: ¿Qué impactos generó el programa nacional Cuna Más en las familias en situación de pobreza y extrema pobreza de la comunidad nativa de Otari? ¿Cuáles son los resultados y cambios en la atención integral de; cuidado, salud, nutrición y aprendizaje de los niños del programa Cuna Más? y ¿Qué nuevos conocimientos y prácticas realizan las familias en el cuidado y aprendizaje infantil?. La finalidad del estudio es comprender los procesos de la política social en poblaciones de escasos recursos de subsistencia. El objetivo es estudiar los impactos generados del programa nacional Cuna Más en las familias en situación de pobreza y extrema pobreza de la comunidad nativa de Otari del distrito de Pichari, Cusco, 2015. Tal objetivo se arraiga en las relaciones sociales que se configuran en un marco institucional (comunidad nativa) y condicionada por las relaciones de actores comunales y el Estado que establecen los diferentes grupos al interior de la comunidad nativa. Para comprender el impacto del programa nacional Cuna Más, se ha recorrido a los datos etnográficos y documentales recogidos durante el trabajo de campo en la comunidad nativa de Otari, tomando como marco de análisis para medir los cambios favorables en la primera infancia y padres de familia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPrograma sociales_PE
dc.subjectAsistencialismoes_PE
dc.subjectPobrezaes_PE
dc.subjectPoblaciónes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectEstadoes_PE
dc.subjectPolíticaes_PE
dc.title"Impacto del programa nacional Cuna Más en las familias en situación de pobreza y extrema pobreza de la comunidad nativa de Otari, distrito de Pichari, Cusco, 2015"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Antropología Social-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineAntropología Social-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS AN208_Jer.pdf4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g