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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3659
Título : "Medios de comunicación y su repercusión en el huayno huamanguino dentro de la construcción de la identidad en los adolescentes de la I.E.P. "Luis Carranza" Ayacucho - 2015"
Autor : Ccayanchira Domínguez, Otoniel
Asesor: Salcedo Acuña, Uriel
Palabras clave : Medio de comunicación
Música
Huayno
Adolescentes
Identidad cultural
Globalización
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La repercusión de los medios de comunicación en el huayno huamanguino dentro de la construcción de identidad músico cultural en los adolescentes, muestra grandes cambios dentro de la conservación cultural en nuestra sociedad. Hoy en día los medios de comunicación emiten un conjunto de aspectos culturales del extranjero muy ajenos al nuestro y he ahí la adopción de nuevas aptitudes culturales el cual inciden mayormente en los adolescentes. Los adolescentes en su mayoría adoptan nuevas manifestaciones culturales creando un ideal de vida occidental haciendo que influya en la formación de identidad de la cultura local. La música como toda manifestación artística, es un producto cultural, pero nos vemos dirigidos hacia una globalización musical donde los adolescentes optan por nuevas formas musicales, haciendo a un lado la identificación, práctica, difusión y conservación del huayno huamanguino cuya esencia es un aspecto que está siendo estilizado en ritmo, cadencia, estilo, instrumentos musicales, entre otros. Se realizó la investigación con los alumnos del 5to grado "A" y "B" de la I.E.P. "Luis Carranza", generaciones actuales se ven inmersas en el fenómeno de la globalización y no deja de ser irónico que, en los tiempos que vivimos, rodeados de tecnologías que nos acercan en un mínimo tiempo a cualquier música, este haya traído consigo un efecto, pero, es en ellos que se debería fortalecer la conservación y práctica de algunos elementos representativos de nuestra ciudad. Debe existir mayor trabajo por parte de las instituciones públicas encargadas de fomentar la cultura fortaleciendo la identidad, como por ejemplo: Gobierno Regional de Ayacucho y su respectiva dirección y área promotora de la cultura como la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo; la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación; el Ministerio de Cultura con su enlace en la Dirección Desconcentrada de Cultura Ayacucho; gremios y grupos artísticos de cultura local entre otros. El objetivo principal de la investigación es conocer la influencia de los medios de comunicación en el acceso masivo a estilos y géneros musicales en la identidad músico-cultural de los adolescentes de la I.E.P "Luis Carranza" del departamento de Ayacucho, provincia de Huamanga, distrito de Ayacucho, como parte de la globalización el cual nos mantiene inmersos en la transculturación. Para la demostración se utilizó encuestas y entrevistas, esta técnica permitió obtener datos empíricos de campo, asi mismo la observación participativa en el proceso transcultural de los adolescentes y demostrar que las generaciones cambian por un desinteres en aspectos de su propia cultura.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3659
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL

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