http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3735
Título : | La comunicación familiar en el desempeño académico de los estudiantes en la Institución Educativa “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2017. |
Autor : | Pérez Gutiérrez, Vanesa Isabel |
Asesor: | Llantoy Barboza, Mariela Marisol |
Palabras clave : | Comunicación Familia Competencias Desempeño académico Estudiantes Docentes |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El objetivo de la presente investigación fue determinar la manera como la comunicación familiar influye en la percepción del desempeño académico de los estudiantes en la Institución Educativa “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2017. En la sistematización del trabajo se consideró el tipo de investigación explicativo comparativo, La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del 5º grado de secundaria del colegio “Simón Bolívar”; el instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario; el sustento probabilístico fue la prueba Z de Wilcoxon. Los resultados de la investigación determinaron que la comunicación familiar influye en la percepción del desempeño académico de los estudiantes del colegio “Simón Bolívar”, observando que el valor de Z es de -5,195 y el valor de p es de ,000 menor al nivel de significancia de 0.05. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3735 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS CC176_Per.pdf | 507,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons