Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3735
Título : La comunicación familiar en el desempeño académico de los estudiantes en la Institución Educativa “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2017.
Autor : Pérez Gutiérrez, Vanesa Isabel
Asesor: Llantoy Barboza, Mariela Marisol
Palabras clave : Comunicación
Familia
Competencias
Desempeño académico
Estudiantes
Docentes
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue determinar la manera como la comunicación familiar influye en la percepción del desempeño académico de los estudiantes en la Institución Educativa “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2017. En la sistematización del trabajo se consideró el tipo de investigación explicativo comparativo, La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del 5º grado de secundaria del colegio “Simón Bolívar”; el instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario; el sustento probabilístico fue la prueba Z de Wilcoxon. Los resultados de la investigación determinaron que la comunicación familiar influye en la percepción del desempeño académico de los estudiantes del colegio “Simón Bolívar”, observando que el valor de Z es de -5,195 y el valor de p es de ,000 menor al nivel de significancia de 0.05.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3735
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC176_Per.pdf507,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g