Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3771
Título : "Desintegración familiar y su relación con el estado nutricional de niños (as) de 2 a 5 años de la Comunidad Chullcupampa - Huamanguilla - Ayacucho 2010".
Autor : Ccarhuaypiña Atao, Fredy
Sánchez Mauricio, Javier
Asesor: González Paucarhuanca, Lidia
Palabras clave : Desintegración familiar
Estado nutricional
Niños
Salud mental
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Objetivo: Determinar la relación entre la desintegración familiar y el estado nutricional de niños (as) de 2 a 5 años de la comunidad Chullcupampa. Huamanguilla - Ayacucho, 2010. Material y método: Enfoque de investigación cuantitativo de nivel descriptivo - correlacional y con diseño no experimental transversal. El tipo de investigación fue aplicado. La muestra estuvo constituida por 14 (100%) familias desintegradas y sus respectivos niños de 2 a 5 años, 20 (100%). Las técnicas de recolección de datos fueron la antropometría aplicada al niño y la entrevista, a la responsable del cuidado del niño. Como instrumentos se utilizaron la ficha de cotejo para evaluar el estado nutricional de los niños de 2 a 5 años y la guía entrevista estructurada, dirigido a su apoderado. Resultados: El 80% de niños(as) de 2 a 5 años provenientes de familias desintegradas presentó algún tipo de desnutrición: crónica (50%), aguda (20%) y reagudizada (10%). Conclusión. La desintegración familiar está relacionada significativamente con el estado nutricional de niños(as) de 2 a 5 años de la comunidad de Chullcupampa.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3771
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN530_Ccar.pdf5,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g