Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3782
Título : “Factores que motivan al aborto en adolescentes escolares del 3° a 5° año de secundaria. Istitución Educativa Mariscal Cáceres. Ayacucho. Junio - julio 2019.”
Autor : Serna Sánchez, Giandira Guisel
Simbrón Mendoza, Mirce Mirtha
Asesor: Alarcón Vila, Pavel Antonio
Palabras clave : Aborto
Adolescentes
Escolares
Educación sexual
Salud reproductiva
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Antecedentes: El aborto es la interrupción del embarazo, con o sin expulsión, parcial o total del producto de la concepción, antes de las 22 semanas o con un peso fetal menor de 500gr. Objetivo: Determinar los factores que motivaron al aborto en adolescentes escolares del 3° a 5° año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres - Ayacucho, de junio a julio del 2019. Metodología: Aplicada, observacional, prospectivo, transversal, analítico. Con una muestra conformada por 257 adolescentes. El procesamiento y análisis de los datos se realizarán procesando a través del programa estadístico SPSS versión 22. Resultados: Las variables edad, el tipo de familia y el estado civil de los padres no guarda relación significativa con el antecedente de aborto provocado de la adolescente (p > 0,05).Las variables grado de estudios, la procedencia, el estado civil, el número de parejas sexuales, la religión guarda relación significativa y altamente significativa con el antecedente de aborto provocado de la adolescente (p < 0,05 y p < 0,01). Conclusiones: El factor que motiva al aborto en adolescentes es por temor a los padres con 43%, seguidamente de abandono de la pareja con 20.3% y los problemas económicos no influye en la decisión de someterse al aborto.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3782
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS O876_Ser.pdf323,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g