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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3810
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara de Aronés, Iris
dc.contributor.authorQuispe Carbajal, Odín
dc.contributor.authorRojas Pacheco, Flor Nila
dc.date.accessioned2021-02-22T17:48:12Z-
dc.date.available2021-02-22T17:48:12Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTESIS EN773_Qui
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3810-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue: Determinar la influencia del programa educativo sobre “apoyo de la familia” en la práctica de autocuidado del paciente diabético en el Centro de salud San Juan Bautista, Ayacucho 2019. Material y métodos: Diseño cuasiexperimental, de corte longitudinal; la población fue 30 pacientes con diagnóstico de diabetes y 30 familiares, constituyendo en cada uno de ellos una población de intervención (15) y una población de control (15); la técnica de recolección de datos, fue la entrevista. Resultados: Antes de la aplicación del programa, el 93% de los diabéticos poseen un nivel de autocuidado deficiente; después en la población intervenida, el 80% poseen un nivel de autocuidado regular, mientras en el control permanece deficiente. Antes de la aplicación, el 93% de los familiares, en la población intervenida, realizan el apoyo informacional en forma inadecuado, mientras en el control, el 80%; después de la aplicación, en la población intervenida el 86.7%, realizan el apoyo informacional de manera adecuada; mientras en el control el 33.3%. Antes de la aplicación del programa, el 73.3% de los familiares, en la población intervenida, realizan el apoyo instrumental de manera inadecuado, mientras en el control, el 46.7%. Después, en la población intervenida el 60% de los familiares, realizan el apoyo instrumental de madera adecuada; mientras en el control el 53.3%. Conclusión: El programa educativo, impacta en la mejora de las prácticas de autocuidado del paciente diabético (Wilcoxon Z: 4.521, P<0.01), asimismo en la mejora del apoyo informacional e instrumental por parte de los familiares (P<0.01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectAutocuidadoes_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.subjectDiabeteses_PE
dc.subjectHiperglucemiaes_PE
dc.subjectTratamientoes_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.title“Programa educativo “Apoyo de la familia” y su influencia en la práctica de autocuidado del paciente diabético. Centro de Salud San Juan Bautista, Ayacucho. 2019"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEnfermería-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

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