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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3813
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Silvestre, Arturo
dc.contributor.authorNajarro Escriba ,Yhasmer
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Stephanie Mellissa
dc.date.accessioned2021-02-22T17:48:12Z-
dc.date.available2021-02-22T17:48:12Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTESIS EN770_Naj
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3813-
dc.description.abstractObjetivo: establecer la relación entre la calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños (as) de 3 a 5 años usuarios del consultorio niño sano del Puesto de Salud Huascahura, Ayacucho, 2019. Metodología: el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal; correlacional. Población: el estudio estuvo constituido por 80 niños (as) y de acuerdo al criterio de exclusión se extrajo a una población total de 50 niños (as) y sus respectivas familias. Materiales y métodos: las técnicas utilizadas en la investigación fueron la entrevista y la observación, como instrumento para evaluar la calidad del ambiente familiar se utilizó el inventario de HOME y para evaluar el desarrollo psicomotor se utilizó el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI); ambos instrumentos se aplicaron a través de visitas al hogar de los niños (as). Resultados: se observó que la calidad del ambiente familiar que prevalece en la población de estudio fue inadecuado con el 54% (27), de las cuales el 2% (1) tuvo un desarrollo psicomotor normal, 42% (21) de los niños presentaron un desarrollo psicomotor en riesgo y el 10% (5) presentaron retraso en el desarrollo psicomotor. Asimismo, las familias que presentaron una calidad de ambiente familiar moderado fueron el 42% (21), de los cuales el 38% (19) de los niños tuvieron un desarrollo psicomotor normal, el 4% (2) tuvo un desarrollo psicomotor en riesgo y no se observó niños con retraso en el desarrollo psicomotor. La calidad del ambiente familiar adecuado fue solo del 4% (2) de la cual la totalidad de los niños tuvieron un desarrollo psicomotor normal, no hubieron niños con desarrollo psicomotor en riesgo o retraso. Conclusión: Se determinó que existe una relación significativa entre la calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor, estadísticamente se demostró lo dicho con la correlación Chi cuadrado de Pearson cuyo valor fue de P= 0.000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectAmbiente familiares_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectCREDes_PE
dc.title“Relación entre la calidad del ambiente familiar y el desarrollo psicomotor de los niños (as) de 3 - 5 años, usuarios del consultorio niño sano del Puesto de Salud Huascahura, Ayacucho 2019”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEnfermería-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

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