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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3836
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrado Martínez, Clotilde
dc.contributor.authorMedina Bedriñana, Neive
dc.contributor.authorPeña Pumahuallcca, Mónica
dc.date.accessioned2021-02-22T18:01:30Z-
dc.date.available2021-02-22T18:01:30Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTESIS O861_Med
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3836-
dc.description.abstractEn el Perú la frecuencia de ITS varía entre 30% a 45%, afecta a jóvenes y adultos, siendo el grupo más susceptible los adolescentes, pues, estos se ubican en un periodo de profundos cambios físicos, psicológicos y sociales; biológicamente tienen mayor susceptibilidad de contraer infecciones debido a que su sistema inmunológico no está completamente desarrollado. Se realizó un estudio descriptivo prospectivo con el objetivo de determinar el nivel de conocimientos sobre ITS/VIH-SIDA en adolescentes de la I.E. secundaria “Cesar Vallejo” de Anco, La Mar Ayacucho, entre mayo a julio del 2019, con un pre test, aplicación de intervención educativa y post test. Los resultados obtenidos luego de la intervención educativa fue el incremento del buen nivel de conocimientos a 61%, disminuyendo el bajo nivel (11%); no hubo diferencia significativa entre el sexo y nivel de conocimientos antes y después de la intervención educativa así como en los procedentes de las diferentes zonas de la localidad de Anco (p > 0,05); los estudiantes de 17 a 19 años tuvieron mayores casos de buen nivel de conocimientos, antes y después de la intervención educativa, así como en aquellos que iniciaron su actividad sexual y en los estudiantes de diferentes estratos económicos (p < 0,05). Concluyéndo que la intervención educativa se comporta como una estrategia eficaz para incrementar el nivel de conocimientos de una población determinada sobre temas de importancia en salud pública.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectITSes_PE
dc.subjectVIHes_PE
dc.subjectSIDAes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectEducación sexuales_PE
dc.titleIntervención educativa en ITS/VIH-SIDA a los adolescentes de la Institución Educativa secundaria “César Vallejo” de la localidad de San Martín, Anco, La Mar, Ayacucho, mayo a julio del 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameObstetra-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineObstetricia-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

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