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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3849
Título : “Rendimiento académico de estudiantes víctimas de violencia familiar. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Semestre 2018-II”
Autor : Bedriñana Solier, Bilmonth
Bendezú López, Yanina Leyla
Asesor: Alcarraz Curi, Luisa
Palabras clave : Rendimiento académico
Estudiantes
Violencia familiar
Conducta
Problema social
Víctimas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Objetivo: Conocer el rendimiento académico en los estudiantes víctimas de violencia familiar en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante el semestre 2018-II. Método: Aplicado, observacional, retro-prospectivo, transversal y analítico. Procedimiento: Se elaboró un registro de códigos para cada uno de los ítems del cuestionario, para tener un adecuado control durante el proceso de la tabulación. Se usó el programa Microsoft Office Excel para el registro de base de datos. Los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS-22, elaborando con este, las tablas y gráficos relacionando las principales variables. Resultados: El 69% (388) de estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga son víctimas de violencia familiar. El 51.55% (200) de estudiantes presentaron violencia psicológica, seguida de la violencia física 40.21% (156) y sexual 8.25 % (32). El 52.84% (205) de los estudiantes víctimas de violencia familiar presentan rendimiento académico de aprobado promedio y el 39.43% (153) tienen rendimiento desaprobado inferior al promedio. La composición familiar, 62.11% (241) estudiantes viven con sus padres y/o hermanos; el regular hábitos de estudios en 79.90% (310) y el consumo de alcohol y drogas en 53.35% (207), tienen relación directa con el rendimiento académico de los estudiantes víctimas de violencia familiar. Conclusiones: Se halló evidencia significativa (p<0.05) que indica que la violencia familiar y las características familiares y personales (Composición familiar, hábitos de estudios y consumo de alcohol y/o drogas) influyen en el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3849
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

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