Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3862
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Ruiz, Urbano
dc.contributor.authorNinahuamán Huamaní, Edgar
dc.date.accessioned2021-03-12T15:33:44Z-
dc.date.available2021-03-12T15:33:44Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTesis CC175_Nin
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3862-
dc.description.abstractEn la presente investigación, se analiza el comportamiento de los diarios La Calle, Jornada, Correo y La Voz con respecto a las elecciones regionales de 2014 en Ayacucho, el propósito de la presente es entender el tratamiento de la información política que hicieron los diarios durante la campaña electoral, puesto que los medios de comunicación a parte de incidir en las decisiones políticas de la ciudadanía al momento de decidir su voto, tienden a salvaguardar sus propios intereses ya sean como periodistas y/o empresas privadas. El estudio se centra netamente en el análisis de las informaciones políticas, en los titulares, editoriales y artículos de opinión entre otros. Como metodología de investigación se optó por utilizar el enfoque cualitativo con soporte cuantitativo, aplicándose la entrevista a profundidad a periodistas de los diarios y analistas sociales de la ciudad, asimismo se realizó el análisis de contenido de los diarios La Calle, Jornada, Correo y La Voz que corresponden a los 30 días previos a las elecciones regionales. En resumen, las contratas de publicidad en los diarios fue el factor determinante que incidió en el comportamiento de los diarios La Voz, Jornada y Correo, tal es así que los tres diarios trataron con eqiiilibrio la figura del candidato Wilfredo Oscorima. Carlos Rua fue el candidato del diario Jornada, puesto que el medio dio un trato bastante especial en el tratamiento de las informaciones que principalmente se caracterizó en resaltar las actividades durante la campaña, así como tampoco dudó en hacerse presente en el onomástico del candidato. La Voz por su parte tuvo una inclinación a favor del candidato Edwin Donayre gracias a la fluida relación que mantenía este con el diario. El diario La Calle tomó una postura muy crítica frente a la imagen de los tres candidatos, asociándolos a la corrupción y excepcionalmente este diario fue el único que no recibió ninguna publicidad de ningún candidato.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPrensa escritaes_PE
dc.subjectEleccioneses_PE
dc.subjectFavoritismoes_PE
dc.subjectLínea editoriales_PE
dc.subjectPolíticoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleComportamiento de los diarios locales en las elecciones regionales de 2014 en Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis CC175_Nin.pdf4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g