“Influencia de los medios de comunicación en los hábitos alimenticios y la desnutrición en los niños de la comunidad campesina de Morcolla - provincia de Sucre de la región de Ayacucho”
Cargando...
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen
La presente investigación sobre “Influencia de los medios de comunicación en los hábitos alimenticios y la desnutrición en los niños de la comunidad campesina de Morcolla - Provincia de Sucre del departamento de Ayacucho”. La finalidad de la investigación comprende a rasgos socioculturales de los procesos sobre la problemática de la alimentación por la influencia de los medios de comunicación y la imposición de los mercados de expender productos industrializados, que es uno de los condicionantes que ha conllevado a una desnutrición crónica según el INEI en los menores de edad. Esta investigación se desarrolló con el objetivo de conocer la influencia de la publicidad y los mercados (ofertadores de productos industrializados) en los hábitos de alimentación y desnutrición en los niños de la comunidad campesina de Morcolla, conllevando a un cambio de la cultura alimenticia. Los hallazgos que se presentan son los resultados de trabajo de campo, estar allí me permitió establecer con las familias, empatía y confianza. En síntesis, la influencia de las excesivas publicidades de los productos y la imposición de los mercados juegan un papel importante en la toma de decisiones en la hora de comprar productos que llegaran a las mesas de los hogares de las familias, aturdidos por las publicidades engañosas que mal informan a cerca del contenido de los productos, conllevando de esta manera a sustituir sus productos originarios (yuyu, machka, atajo, trigo, cebada, arveja, maíz, haba, oca, papa orgánica, quinua, entre otros) y desencadenando en una desnutrición en nuestra sociedad.
Descripción
Palabras clave
Influencia, Medios de comunicación, Hábitos alimenticios, Desnutrición, Niños, Problema social