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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4025
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Rodríguez, Indalecio
dc.contributor.authorPalomino Rivera, Miky Nelson
dc.date.accessioned2022-03-30T17:05:20Z-
dc.date.available2022-03-30T17:05:20Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTESIS M816_Pal
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4025-
dc.description.abstractEn la industria minera una de las operaciones de mayor costo es la extracción de minerales y se realiza mediante el uso de rampas, inclinados y piques. La Unidad Minera Antapite se encuentra en la actualidad en reapertura, para lo cual el sistema de extracción actual es muy costoso llegando a 3.53$/TMH, razón por la cual el objetivo de la investigación de dar a conocer la influencia en costo de minado del transporte de mineral en la Mina Antapite con locomotoras y volquetes desde el nivel 3240 hacia la planta de tratamiento, para este trabajo se realizó mediante el tipo de investigación aplicada y cuantitativo, mediante el cual se plantea la propuesta del proyecto de prolongación ascendente del pique 420 desde el nivel 3240 que resulta óptimo pues minimiza el costo de transporte de mineral en $ 257, 040.00 por año, esta reducción es porque se elimina el transporte con locomotoras, reducción la distancia de mina - planta en 2 km logrando aumentar el rendimiento de los volquetes de 0.6 viajes/hr a 0.8 viajes/hr. Así mismo se incrementó la producción de 500TMH/día a 600 TMH/día reduciendo el costo de operación en transporte de 3.53 $/TMH a 1.74 $/TMH, estos resultados repercuten en el costo de minado reduciendo de 69.98 US$/TMH a 68.19 US$/TMH logrando optimizar al año $ 257,040.00 por transporte y $ 3,466,335.60 por aumento de producción. Esta optimización está reflejada en la evaluación económica del proyecto es positivo con un B/C de 1.02, con un VAN de 659.756,39, con un TIR de 62,82%, y con Pay black (año) de 1.23 lo cual nos indica que la recuperación de la inversión será en 1.23 años con una utilidad de 18% y con una taza de descuento de 15%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectIzaje de mineraleses_PE
dc.subjectEvaluación económicaes_PE
dc.subjectEjecución de piqueses_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectTransportees_PE
dc.title“Evaluación técnico-económico de la ampliación del sistema de izaje y transporte, pique 420, Unidad Minera Antapite - 2019.”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero de Minas-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minas-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

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