Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4028
Título : Aplicación Web de Monitoreo al Desempeño del Acompañamiento Pedagógico en el Marco de Programa Logros de Aprendizajes (PELA) en la Dirección Regional de Educación Ayacucho 2018
Palabras clave : Acompañamiento pedagógico
Aplicación Web
Desempeño
Pedagogía
Programación Extrema
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El acompañamiento pedagógico es una de las funciones de la formación y asistencia educativa a través de la cual el docente acompañante proporciona a directores y docentes las herramientas necesarias para la formación integral de los estudiantes. La Dirección Regional de Educación Ayacucho y las UGELs cuentan con Instituciones Educativas focalizadas para el proceso del acompañamiento pedagógico en el marco Programa de Educación Logros de Aprendizaje PELA donde se ha evidenciado inoportuna y poca sistematización de información, sobre el desempeño docente, rubricas de evaluación docente y plan de acompañamiento pedagógica, así mismo se tiene información con errores de registro de datos, procesos manuales de consolidación de datos , proceso que no apoya en la toma de decisiones hacia los usuarios finales, asimismo dentro de los recursos el PELA del Ministerio de Educación es la fuente con mayor presupuesto. El objetivo es desarrollar una aplicación web de monitoreo al nivel de desempeño del acompañante y su impacto en el acompañamiento pedagógico en el marco del programa de Educación Logros de Aprendizaje PELA en la Dirección Regional de Educación Ayacucho 2018, con la finalidad de brindar información oportuna sobre el nivel de desempeño de docente y el proceso de acompañamiento pedagógico consistente y adecuada para la toma de decisiones, distribución de recursos equitativos y acompañantes teniendo como conocimiento las rúbricas de desempeño, planificación de aprendizaje básico el buen desempeño docente. La investigación se realizó mediante la metodología de Programación Extrema (XP) que tiene como principal objetivo aumentar la productividad a la hora de desarrollar un proyecto software, permite realizar la planificación del proyecto, diseños fácilmente entendibles e implementables, codificar las historias de usuario bajo estándares y las pruebas respectivas. El tipo de investigación aplicada y nivel de investigación descriptiva. Los resultados del desarrollo permitirán contar información sobre el desempeño docente, niveles de logros de los docentes de acuerdo a las rúbricas de evaluación, planificación de aprendizaje los cuales permitirá a la alta gerencia tomar decisiones de manera oportuna y mejorar los procesos de aprendizaje de los niños. Las técnicas utilizadas para el cumplimiento de los objetivos fueron análisis documental.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4028
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS SIS93_Par.pdf4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g