Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.date.accessioned2022-03-30T17:49:45Z-
dc.date.available2022-03-30T17:49:45Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTESIS SIS93_Par
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4028-
dc.description.abstractEl acompañamiento pedagógico es una de las funciones de la formación y asistencia educativa a través de la cual el docente acompañante proporciona a directores y docentes las herramientas necesarias para la formación integral de los estudiantes. La Dirección Regional de Educación Ayacucho y las UGELs cuentan con Instituciones Educativas focalizadas para el proceso del acompañamiento pedagógico en el marco Programa de Educación Logros de Aprendizaje PELA donde se ha evidenciado inoportuna y poca sistematización de información, sobre el desempeño docente, rubricas de evaluación docente y plan de acompañamiento pedagógica, así mismo se tiene información con errores de registro de datos, procesos manuales de consolidación de datos , proceso que no apoya en la toma de decisiones hacia los usuarios finales, asimismo dentro de los recursos el PELA del Ministerio de Educación es la fuente con mayor presupuesto. El objetivo es desarrollar una aplicación web de monitoreo al nivel de desempeño del acompañante y su impacto en el acompañamiento pedagógico en el marco del programa de Educación Logros de Aprendizaje PELA en la Dirección Regional de Educación Ayacucho 2018, con la finalidad de brindar información oportuna sobre el nivel de desempeño de docente y el proceso de acompañamiento pedagógico consistente y adecuada para la toma de decisiones, distribución de recursos equitativos y acompañantes teniendo como conocimiento las rúbricas de desempeño, planificación de aprendizaje básico el buen desempeño docente. La investigación se realizó mediante la metodología de Programación Extrema (XP) que tiene como principal objetivo aumentar la productividad a la hora de desarrollar un proyecto software, permite realizar la planificación del proyecto, diseños fácilmente entendibles e implementables, codificar las historias de usuario bajo estándares y las pruebas respectivas. El tipo de investigación aplicada y nivel de investigación descriptiva. Los resultados del desarrollo permitirán contar información sobre el desempeño docente, niveles de logros de los docentes de acuerdo a las rúbricas de evaluación, planificación de aprendizaje los cuales permitirá a la alta gerencia tomar decisiones de manera oportuna y mejorar los procesos de aprendizaje de los niños. Las técnicas utilizadas para el cumplimiento de los objetivos fueron análisis documental.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectAplicación Webes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectProgramación Extremaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAplicación Web de Monitoreo al Desempeño del Acompañamiento Pedagógico en el Marco de Programa Logros de Aprendizajes (PELA) en la Dirección Regional de Educación Ayacucho 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemas-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS SIS93_Par.pdf4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g