Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4280
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Quintana, Luz Eliana
dc.contributor.authorGaribay Ochoa, Marilyn Ivonne
dc.date.accessioned2022-08-08T01:05:19Z-
dc.date.available2022-08-08T01:05:19Z-
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherTESIS C128_Gar.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4280-
dc.description.abstractUno de los principales objetivos de las empresas es ganar dinero en el presente y a través del tiempo. Si una empresa educativa no es capaz de generar suficiente utilidad económica estaría en duda su supervivencia. Las empresas educativas que tienen bajos o nulos beneficios no son atractivas para sus inversores potenciales asi como para sus fuentes de financiamiento. Por lo que no se debe creer que puedan existir medidas numéricas que puedan representar por completo todos los aspectos relevantes de una empresa ya que no siempre una empresa que es rentable puede generar valor. En el presente trabajo de investigación se busca evaluar la gestión económica financiera en cuanto a sus resultados obtenidos para el periodo comprendido 2002-2006 de las IE privadas de educación básica alternativa en la provincia de Huamanga para cuantificar el desempeño de las mismas se utilizará el valor económico agregado (EVA) como instrumento de medición, debido a las ventajas que presenta frente a los demás instrumentos existentes también se hará uso de los indicadores de rentabilidad del capital empleado (ROCE) y rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) ya que evaluarán el ámbito de rentabilidad, asimismo ayudarán al análisis de los resultados operacionales de la información financiera para evaluar las decisiones operacionales .La presente investigación es aún inédita en nuestra primera casa superior de estudios, se menciona esto porque no se halló indicios de haber sido estudiada anteriormente a manera de investigación universitaria, por lo que sería interesante que partiendo de esta investigación surgan otras que puedan mejorar, ampliar y contribuir de manera significativa en cuanto al papel importante que desempeña los indicadores financieros del cuadro de mando integral dentro del amplio ámbito gerencial, contable, económico y financiero.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectGestión financieraes_PE
dc.subjectEBASes_PE
dc.subjectMando integrales_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectFinanciamientoes_PE
dc.titleEl cuadro de mando integral y la gestión financiera de EBAS privadas (Ayacucho 2002-2006)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameContadora Pública
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineContabilidad y Auditoría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias económicas, administrativas y contables
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline411136
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS C128_Gar.pdf45,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g