Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4285
Título : “La estructura de capital y el apalancamiento de las empresas comercializadoras de vehículos menores en el distrito de Ayacucho (2013 – 2015)”
Autor : Lagos Mucha, Juan Alberto
Tinco Cisneros, María Celeste
Asesor: Ezcurra Ramírez, Yon Ciro
Palabras clave : Estructura de capital
Pasivo
Apalancamiento financiero
Patrimonio
Apalancamiento operativo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general estudiar la estructura de capital mediante el análisis documental, observación y encuesta para determinar su influencia en el apalancamiento de empresas comercializadoras de vehículos menores en el distrito de Ayacucho durante el periodo de 2013 al 2015. La investigación tuvo como soporte teórico diferentes autores tanto en estructura de capital como también en apalancamiento financiero, entre ellos la teoría desarrollada por Modigliani & Miller. El tipo de investigación fue descriptivo y explicativo y el diseño, no experimental. La población estaba conformada por 30 empresas que se dedican a la comercialización de motocicletas y trimotos del distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga; se ha utilizado un muestreo no probabilístico intencional, llamado también muestreo por conveniencia, lo cual está conformado por cinco empresas por el acceso de información y representatividad. Para la recolección de datos se emplearon un cuestionario de preguntas y una guía de entrevistas dirigida a los gerentes de las empresas. Para el análisis de la situación económico y financiera de las empresas, se ha logrado obtener los estados financieros de cada uno de ellas y para analizar la información y sistematizarla se utilizó una base de datos, luego el software Microsoft Office Excel 2016, los cuales se presentan en tablas y gráficos para su mayor entendimiento. La conclusión obtenida fue que en estas empresas la estructura de capital no influye en el apalancamiento de las mismas, puesto que el índice de estructura de capital se mantiene constante mientras que el apalancamiento va disminuyendo; además estas empresas son financiadas en más de 60% por los dueños.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4285
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis C163_Lag.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g