Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4298
Título : "Capacitación de los contribuyentes del RUS y cumplimiento de sus obligaciones tributarias en la provincia de Huamanga"
Autor : Retamozo Huamán, Alejandro
Arango Aybar, Felipe Ricardo
Asesor: Huamán Mejía, Luis Renán
Palabras clave : Contribuyentes
RUS
Tributos
Recaudación
Cumplimiento
Capacitación
Fisco
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La capacitación a los contribuyentes del nuevo Régimen Único Simplificado, es una actividad de mucha importancia que se debe de realizar en nuestra provincia de Huamanga, con respecto a tributos de derecho y obligaciones que afecta al contribuyente y al fisco, más aún teniendo en cuenta el bajo nivel de educación con que cuenta nuestra población, cuya repercusión se manifiesta en sanciones administrativas y consecuentemente afecta a todos los sectores de la población y por ende al desarrollo de nuestro país. Para financiar las actividades y seguridad a cargo del estado es necesario que los miembros de la sociedad Ie proporcionen los recursos necesarios mediante los tributos, la misma que serán destinados a seguridad, sueldos, obras como carreteras, escuelas, hospitales, electrificación, etc. Una capacitación debidamente organizada de acuerdo a la realidad de la población es de valiosa importancia tanto para los contribuyentes como para el fisco, de tal manera se alcanzará una conciencia en los contribuyentes y en la población general en materia tributaria. La capacitación es una forma de aprendizaje, conocer nuevos conocimientos de manera constante, de sensibilización de conciencia tributaria que la población y contribuyentes deben de adquirir directa e indirectamente de parte del estado, de tal manera el contribuyente en particular, entre quienes no cumplen debidamente con sus obligaciones tributarias a través de la generación de una conciencia tributaria. El estado así como aspira a Iograr adecuados niveles de recaudación, también es su obligación atender adecuadamente con programas de capacitación, orientación a las consultas, con respuestas que permita dar evidencia del servicio, así como la utilización de los diferentes medios de comunicación y horarios adecuado para llegar a los contribuyentes y a la población en general. El presenta trabajo de investigación titulado "Capacitación de los contribuyentes del RUS y cumplimiento de sus obligaciones tributarias en la provincia de Huamanga", consta de cinco capítulos: l.- El primer capítulo trata de la Ley Marco del sistema tributario, estructura administrativa y organizacional. II.- El segundo capítulo está referido a los principios de la tributación, clasificación y facultades de la administración.
|.- En el tercer capítulo se hará un análisis de la norma del Nuevo Régimen Único Simplificado (NUEVO RUS). IV.- En el cuarto capítulo trataremos de la situación actual de los contribuyentes del Nuevo Régimen Único Simplificado (NUEVO RUS). V.- En el quinto capítulo se desarrollará el trabajo según encuesta y la observación realizada a los contribuyentes del Nuevo RUS en la provincia de Huamanga.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4298
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS C82_Ret.pdf35,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g