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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4318
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Quintana, Luz Eliana
dc.contributor.authorLandeo Palomino, Cheshira
dc.contributor.authorPonceca Anca, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-08-08T01:19:02Z-
dc.date.available2022-08-08T01:19:02Z-
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherTesis C134_Lan
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4318-
dc.description.abstractLos restaurantes turísticos en el mercado de la ciudad de Andahuaylas son considerados altamente competitivo, emprendedor y sobretodo muy lucrativo, pero lamentablemente éstos persiguen un conjunto de problemas visibles en la gestión de sus servicios, las mismas por las que se están incurriendo en costos, erogaciones que no están siendo identificadas como tal dentro de la estructura de costos de calidad, lo que ha limitado a tomar decisiones acertadas cada vez que se quiera invertir en calidad. Se entiende como costos de calidad aquellos costos necesarios para alcanzar la calidad, surgen por la baja calidad existente o que pudiera existir y están asociados con la creación, identificación, reparación y prevención de defectos. La identificación y evaluación de los costos de calidad permitirá a los restaurantes turísticos clasificar, recabar, cuantificar y jerarquizar de una forma oportuna y confiable las erogaciones, a fin de medir en términos económicos las áreas de oportunidad y el impacto monetario de los avances del programa de mejora que está implementando la organización para optimizar los esfuerzos de la empresa en pro de lograr mejores niveles de calidad, costo y /o servicio, que incrementen la competitividad de la empresa y afirmen a través de una gestión de calidad la permanencia de la misma en el mercado. Del mismo modo, el examinar las actividades que generan valor en la empresa permitirá identificar fuentes existentes y potenciales de ventajas competitivas, y comprender mejor el comportamiento de los costos. Y, de ese modo, potenciar o aprovechar dichas ventajas competitivas, y hallar formas de minimizar dichos costos. En ese sentido, esta investigación representa una propuesta para los restaurantes turísticos que, estando interesadas en iniciar la implementación de los costos de calidad, requieren aún de orientaciones básicas que les permitan dar el primer paso en un proceso progresivo de mejora continua. Por lo que nos planteamos el objetivo de proponer la implementación de un adecuado sistema de costos de calidad para los restaurantes turísticos en el marco de los nuevos paradigmas de gestión y control; de tal modo que se obtenga información oportuna y razonable cada vez que se quiera invertir en calidad, para una adecuada toma de decisiones. Esta investigación es importante porque por medio de los costos de calidad y las actividades que generan valor ·se constituirá una cultura empresarial y en un factor clave hacia la excelencia y el éxito, los restaurantes turísticos garantizarán una gestión de servicios de calidad. Para llegar a contrastar los objetivos y las hipótesis planteados, se ha desarrollado el trabajo de investigación en los siguientes capítulos: El Capítulo 1 comprende el planteamiento metodológico, el Capítulo 11 trata de los conceptos y/o fundamentos de los costos de calidad, el capítulo III abarca la gerencia estratégica de costos, el capítulo IV trata de la competitividad y gestión de servicios, el Capítulo V comprende la gestión de servicios en restaurantes turísticos de la Provincia de Andahuaylas y, el Capítulo VI está referido a la presentación, análisis e interpretación de resultados de trabajo de campo, así como la contrastación de las hipótesis del trabajo de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectCostos de calidad - fundamentoses_PE
dc.subjectEstrategia de costoses_PE
dc.subjectCompetitividad - gestión de servicioses_PE
dc.subjectRestaurantes turísticoses_PE
dc.titleLos costos de calidad como ventaja competitiva para mejorar la gestión de servicios de restaurantes turísticos en la Provincia de Andahuaylas, 2008 - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameContador Público
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineContabilidad y Auditoría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline411136
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

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