Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4324
Título : Cluster de artesanias ayacuchanas: dirección y gestión financiera con Benchamarking para aprovechar ventajosamente los tratados de libre comercio
Autor : Oncebay Pariona, Johnny
Rocha Quispe, Roxana Bertha
Asesor: Ezcurra Ramírez, Yon Ciro
Palabras clave : Clúster de artesanía
Dirección financiera
Gestión financiera
Libre comercio - tratados
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La tesis denominada: "Clúster de artesanías Ayacuchanas: Dirección y gestión financiera con benchmarking para aprovechar ventajosamente los tratados de libre comercio", cuyo problema se encuentra identificado en la falta de aprovechamiento de las ventajas que ofrecen los tratados de libre comercio; lo cual se expresa en la siguiente pregunta: ¿ De qué manera optimizar las tácticas y estrategias de los clústeres de artesanía Ayacuchanas, en base a las prácticas exitosas de otros países, hasta alcanzar los mejores indicadores de productividad, de modo que se aproveche ventajosamente los tratados de libre comercio? Ante la problemática, se propone la solución a través de la formulación de la hipótesis: La dirección y gestión financiera con benchmarking de los clúster de artesanía aprovecha ventajosamente los tratados de libre comercio. Este trabajo se ha orientado al siguiente objetivo: Determinar la manera en que la dirección y gestión financiera con benchmarking de los clúster de artesanía aprovecha ventajosamente los tratados de libre comercio. La investigación es aplicativa. Del nivel descriptivo-explicativo. Se utilizó los métodos descriptivo e inductivo. El diseño considerado es el no experimental, transaccional o transversal, descriptivo, correlaciona! -causal. La muestra estuvo compuesta por 1 00 personas entre propietarios, socios, accionistas y trabajadores de los clúster de artesanía. El tipo de muestreo aplicado es el muestreo probabilístico. Las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron las encuestas. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Se aplicaron las siguientes técnicas de análisis de información como el análisis documental, indagación, conciliación de datos, tabulación, comprensión de gráficos. Se aplicó las siguientes técnicas de procesamiento de datos: ordenamiento y clasificación, registro manual, proceso computarizado con Excel y proceso computarizado con SPSS.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4324
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis C145_Onc.pdf4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g