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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4330
Título : Repercución del control interno en la gestión del transporte interprovincial de pasajeros del Distrito San Juan Bautista
Autor : Arango Palomino, Janina
Ramos Cuadros, Nimea
Asesor: Arango Palomino, Janina
Ramos Cuadros, Nimea
Palabras clave : Control interno
Empresa transporte
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación partió de las deficiencias que existe en el control interno y gestión empresarial. Esto se debe a que la gerencia está asumida por personas que poco entienden de gestión; dichas deficiencias se encuentran en las fases de la gestión empresarial; es decir, en la planeación, organización, dirección y control. Por Jo que nuestro objetivo principal fue determinar si el control interno repercute en la gestión de estas empresas. Siendo el espacio de nuestra investigación la Asociación de Transportistas lnterprovinciales Zona Sur Madre Covadonga - ATIZSMAC, del distrito de San Juan Bautista. La investigación fue de tipo aplicada, porque utilizamos la teoría de control interno y la gestión empresarial en la muestra de estudio. Para esta investigación, se ha fundamentado una metodología que ha ayudado a obtener un resultado mediante la aplicación de los métodos descriptivo, inductivo, deductivo y analítico; así como la utilización de técnicas e instrumentos como: encuestas, revisión bibliográfica, observación, cuestionarios, fichas bibliográficas y el procesamiento de datos a través de conocimientos estadísticos. Los principales resultados que se determinó ante la realidad de estas empresas fueron que si los propósitos, la capacidad y la evaluación del control interno no están adecuadamente implementados y no están desarrollados de manera oportuna, entonces no hay buen gobierno, no se toma decisiones adecuadas y no hay un mejoramiento continuo en la gestión de estas empresas. Por Jo que concluimos en que no se garantiza el logro de metas y objetivos; puesto que la repercusión del control interno en la gestión de estas empresas es aplicada con cierto criterio (empírico) por una mínima parte de la muestra estudiada. Ante esta realidad, proponemos la implantación de un control interno basado en las etapas del modelo COCO, que coadyuvan al logro de metas y objetivos en la gestión de las empresas de transporte.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4330
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

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