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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4339
Título : La nueva gestión del potencial humano y su evaluación de desempeño en las instituciones financieras de Huamanga
Autor : De la Cruz Sulca, Hilda Cobali
Asesor: Jorgechagua Saavedra, Ricardo Moisés
Palabras clave : Desempeño laboral
Recurso humano
Trabajo en equipo
Organización
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El desarrollo humano, es decir, su capacidad y función y/o desempeño, y la propia organización ha cambiado su modelo de gestión, cabe definir el cambio principal como el paso de los burócratas verticales a la organización horizontal o competitiva que parece caracterizarse por tendencias fundamentales - Organización en torno al proceso, no a la tarea. - Jerarquia plana, dejando de la Iado las jerarquias verticales. - Trabajo en equipo (cooperación e integración) en reemplazo del trabajo en grupos (competencias). - Medida de los resultados por la satisfaccién del cliente, en contraposición al volumen de producción y/o comercialización. - Recompensas basadas en los resultados del equipo y no asi por los resultados individuales. - Maximización de los contactos con los proveedores y clientes; y, - lnformación de los contactos con los proveedores y clientes Para gerenciar en una economia globalizada, caracterizada por la incursión constante de nuevos competidores que emplean nuevas tecnologias y capacidades de pulverización de costos, las empresas tuvieron sobre todo que hacerse más efectivas en Iugar de más económicas. Lo que implica, una gestión del potencial humano óptimo. Siempre y cuando las organizaciones sean capaces de reformarse, transformado su organización en una red articulada de centros multifuncionales de toma de decisiones, podrá ser una forma superior de gestion en la nueva economia. Las organizaciones, con niveles de información y recursos adecuados, podrian afrontar tales errores mejor que las redes fragmentadas y descentralizadas, siempre que usen la adaptabilidad ademés de la flexibilidad. Ello implica la capacidad de la organización para reestructurarse, no solo eliminando la redundancia, sino asigne las capacidades de reprogramación a todos sus sensores. Mientras reintegra lo general del sistema organizacional en un centro de toma de decisiones que funcione en linea con las unidades interconectadas en tiempo real. La organización horizontal es una red dinámica y estratégicamente planeada de unidades auto programada y autodirigidas basada en la descentralización, participación y coordinación. La crisis del modelo de las organizaciones verticales y el desarrollo de las redes organizacionales modifican, al mismo tiempo Ia función de los trabajadores, su capacidad y desarrollo. En estas dimensiones es que, el estudio de la nueva gestiéó del potencial humano y de su proceso de gestión de evaluación de desempeño, asi como de su adecuación a los nuevos tiempos. constituye un gran desafio que las instituciones financieras en Huamanga, quienes deberén afrontar decididamente en los escenarios de mercados globalizados, si desean ser competitivos y pennanecer en ellos. Es por ello que ante nuevas estrategias empresariales, se hacen indispensables repensar, rediseñar y ejecutar acciones de motivación y programas de incentivos con la finalidad de mejorar continuamente los desempeños Iaborales.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4339
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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