Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4353
Título : Inteligencia emocional y estrés laboral de los trabajadores de la COOPAC San Cristóbal de Huamanga – Ayacucho – 2016
Autor : Morales Montes, Rosmery
Palomino Lara, Mayori Thais
Asesor: Prado Ramos, Mario
Palabras clave : Inteligencia emocional
Estrés laboral
Comportamiento
Empatía
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue determinar de que manera la inteligencia emocional se relaciona con el estrés laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga. La población analizada fue 135 trabajadores entre los meses de abril y julio de 2017; para la recolección de datos utilizamos el método de encuesta a través de un cuestionario de 14 ítems aplicado a los trabajadores de la cooperativa respecto a las dimensiones e indicadores de las variables de estudio. En la tabulación empleamos la estadística descriptiva y en la contrastación de hipótesis utilizamos el estadígrafo Chi Cuadrado. La metodología empleada correspondió a cuantitativo, cualitativo, analítico, descriptivo y deductivo. El tipo de investigación es aplicada, nivel descriptivo – correlacional. Diseño no experimental, transversal y retrospectivo. Como resultado de la contrastación de hipótesis con un nivel de significancia de 0.05 se determinó y afirmó que la inteligencia emocional se relaciona considerablemente con el estrés laboral de los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4353
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis AD159_Mor.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g