Administración de personas y gestión de calidad en las Cooperativas de Ahorro y Crédito de la ciudad de Ayacucho, 2017

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Date
2017
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Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El presente trabajo de investigación exploratorio - descriptivo, intenta contribuir en el potencial que representa un sistema de administración de personas para las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Ayacucho, en adelante cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Ayacucho, para la implementación de la gestión de talentos consecuente a la mejora continua de la calidad financiera. En los últimos años la imagen de estas cooperativas se ha deteriorado cada vez más y entre los principales problemas es el desacierto en la gestión de la administración de personas y consecuentemente la deficiente gestión de calidad. El material utilizado es básicamente la encuesta aplicada a trabajadores y funcionarios, así como usuarios, con el fin de establecer si los datos se adecuaban a un modelo logístico binario, para cumplir así con los objetivos de la investigación. Los resultados, han permitido concluir que efectivamente un sistema de administración de personas influye significativamente en la gestión de calidad; igualmente, se ha demostrado que, los métodos tradicionales de trabajo inciden en la gestión de calidad financieros; y la adecuada organización de equipos de trabajo contribuye considerablemente en el mejoramiento continuo de la gestión de calidad en las cooperativas de ahorro y crédito de Ayacucho. Asimismo, la percepción para la mayoría de los encuestados (más de 85%), el nivel de conocimiento de los trabajadores es deficiente y regular, trascendiendo profundamente en un mal desempeño laboral generalizado; el 55% manifiesta que las actitudes y conductas son inapropiadas; igualmente, los métodos tradicionales en la organización del trabajo: individualismo (52%), decisiones rígidas (50%) , ausencia de predisposición al trabajo en equipo (58%), falta de iniciativa y mejora en la capacidad creativa y de imaginación en el trabajo (62%), no hay preocupación por el mejoramiento continuo de los servicios de calidad (61.8%); estos resultados inducen a sostener que la gestión de calidad en las cooperativas de ahorro y crédito de Ayacucho tienen serios obstáculos para lograr niveles de aceptación ciudadana.
Description
Keywords
Administración, Recurso humano, Gestión de calidad, Cooperativas, Competitividad
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