Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4437
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAraujo Santiago, Gloris
dc.contributor.authorGaramendi Hinostroza, Edwin Yony
dc.date.accessioned2022-08-10T17:50:31Z-
dc.date.available2022-08-10T17:50:31Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTESIS E198_Ara
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4437-
dc.description.abstractEsta tesis estudia los factores individuales, familiares e institucionales que Influyen la demanda de estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 2016. Se utiliza información de los ingresantes en el examen de admisión 2016 I y II obtenido de la Oficina General de Admisión y de la encuesta realizada a estudiantes matriculados para estimar un modelo de elección discreta denominado Logit. Los principales resultados del estudio evidencian que los factores individuales como el género, edad, antecedentes educacionales, expectativa laboral en sector privado o independiente, tipo de preparación en academias y expectativa salarial influyen positivamente la demanda de estudios universitarios en Administración de Empresas; de igual manera el género, edad, expectativa laboral en sector público y el tipo de preparación en el Centro Preuniversitario influyen positivamente la demanda de estudios universitarios en Contabilidad y Auditoría; asimismo el género, antecedentes educacionales, expectativa laboral en sector público, tipo de preparación en Centro Preuniversitarios y expectativa salarial son factores que influyen positivamente la demanda de estudios universitarios a la Escuela Profesional de Economía. Por otro lado los factores familiares como el ingreso de hogar y la residencia de los padres en la ciudad influyen positivamente sobre la demanda de estudios universitarios en Administración de Empresas; el número de miembros de hogar, nivel educativo del jefe de hogar y la residencia de los padres fuera de la ciudad influirán positivamente a la hora de demandar estudios universitarios en Contabilidad y Auditoría; mientras el nivel educativo del jefe de hogar y la residencia de los padres en la ciudad van a ser factores importantes en la elección de estudios universitarios en Economía. También el hecho de que el estudiante haya recibido orientación vocacional ya sea por parte de la familia o en la institución educativa secundaria o preuniversitaria, el prestigio y calidad académica influyen positivamente la demanda de estudios universitarios en la Escuela Profesional de Administración de Empresas; en cambio los mismos factores antes mencionados no son importantes a la hora de tomar la decisión de estudiar Contabilidad y Auditoría y Economía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstudios universitarioses_PE
dc.subjectDemandaes_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.subjectCalidad académicaes_PE
dc.subjectVocaciónes_PE
dc.titleFactores que influyen la demanda de estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameEconomista
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEconomía
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias económicas, administrativas y contables
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni47289997
renati.author.dni41803243
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline311016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS E198_Ara.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g