Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4510
Título : “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”
Autor : Suárez Bautista, Juan
Yupanqui Montoya, Bill Anderson
Asesor: Quispe Quintana, Luz Eliana
Palabras clave : Gestión de ventas
Rentabilidad
Planificación
Utilidad
Estrategias
Marketing
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación “Gestión de ventas en la rentabilidad de empresas comerciales de artesanía en la galería Shosaku Nagase 2016 - 2017”, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión de ventas en la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía en el mercado artesanal Shosaku Nagase; como objetivos específicos, analizar la relación de la planificación de ventas con la utilidad y medir las influencias de las estrategias de Marketing en los niveles de ventas. La investigación es de tipo aplicada, no experimental, documental y cuantitativa, de nivel descriptivo, explicativo y correlacional; con un universo de 220 socios del mercado artesanal Shosaku Nagase, conformado en dos secciones “A” y “B”, una población conformada por 60 empresas productoras y comercializadoras de artesanía y con una muestra de 10 empresas productoras y comercializadoras de artesanía. La técnica de muestreo utilizado para la selección de las unidades de análisis fue el muestreo por conveniencia (no probabilístico). Se utilizó este tipo de muestreo teniendo en cuenta los siguientes criterios: la accesibilidad a la información, el tipo de producto que comercializan y el nivel de ventas. En el presente trabajo de investigación, se demostró que la gestión de ventas incide directamente en la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía en el mercado artesanal “Shosaku Nagase”, porque se tuvo un grado de correlación entre las variables de 0.718 para la primera hipótesis y de 0.863 para la segunda hipótesis, además se tuvo el p-valor del chi-cuadrado de 0.003 menor a 0.05 es decir que, a una mejor gestión de ventas, mejor sería la rentabilidad de las empresas productoras y comercializadoras de artesanía del mercado artesanal Shosaku Nagase. Profundizar el conocimiento de la gestión de ventas, es de interés académico y profesional. Asimismo; nos interesamos por aportar información que sirva para que las empresas, objeto de estudio, puedan conocer los elementos de la gestión de ventas y el uso de estrategias de comercialización que resulten adecuados para alcanzar las metas y objetivos trazados y que éstas a su vez garanticen la permanencia en el mercado, para así obtener la rentabilidad deseada.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4510
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS C198_Sua.pdf7,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g