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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4545
Título : Análisis de la cadena de valor del productor de palta (Persea americana Mill.) y estudio de sus fuerzas competitivas en el valle Torobamba, San Miguel Ayacucho
Autor : Medina Lázaro, Yaneth Edith
Asesor: Palomino Malpartida, Juan Ramiro
Palabras clave : Persea americana Mill.
Competitividad
Cadena de valor
Productores
Rentabilidad
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : En el presente estudio se ha evaluado la cadena de valor de los productores de palta del valle de Torobamba, del distrito de San Miguel, provincia de La Mar, Ayacucho, con éste estudio se determinó que los productores de palta al año 2009; aún tienen una cadena de valor cuya producción de palta y generación de valor es ineficiente, por la baja tecnología que aplican en sus campos productivos; así mismo se determinó que no son competitivos según la teoría de Michael Porter; dado que hay una baja rentabilidad de su producción además de la falta de negociación durante la comercialización, la compra de insumos y demás proveedores; ofrecen producción en poco volumen, no están organizados, a esto se suma el ofrecimiento de las paltas a granel; sin selección, ni tratamiento alguno, tampoco venden en envases especiales para un público objetivo identificado. Las razones para realizar el presente estudio de investigación a los productores de palta del valle de Torobamba (que es una zona potencial con características agronómicas ideales para la producción) fue identificar las actividades que generan valor o margen en la producción y comercialización de las paltas. Hasta la campaña 2009 se conoce poco sobre la calidad de su producción, volumen de cosecha y destino de palta de la zona. La herramienta que se usó para el análisis fue las cinco fuerzas de la teoría de Michael Porter: (a) amenaza de nuevos ingresos, (b) rivalidad interna, (c) poder de negociación de los proveedores, (d) poder de negociación de los compradores y (e) amenaza de los productos sustitutos. El estudio incluye las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA); análisis de factores internos: para determinar las características propias del productor; y externos: para conocer aquellos factores del entorno que influyen sobre la rentabilidad de la palta.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4545
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE AGRONOMÍA

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