Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4557
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEnciso Navarro, Eriber Washington
dc.date.accessioned2023-01-24T16:49:21Z-
dc.date.available2023-01-24T16:49:21Z-
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTESIS SIS15_Enc
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4557-
dc.description.abstractEn la presente trabajo de investigación se realiza un diagnóstico sobre la forma en que desarrollan software los Gobiernos Locales en la ciudad de Lima y en base a ello realizar una comparación cualitativa y cuantitativa tomando como base los estándares del Project Management Institute, PMI frente a las formas de trabajo que tienen los Gobiernos Locales. Para desarrollar la tesis, se ha estudiado exhaustivamente la última versión que propone el PMI·PMBOK 2013, Project Management Body of Knowledge y las 10 áreas del conocimiento: Integración, Alcance, Tiempo, RRHH, Costos, Calidad, Comunicaciones, Riesgos, Aprovisionamiento y Grupos de interés; y se ha enfocado este marco en la gestión de proyectos de software. A su vez se ha obtenido información de las formas de trabajo en gestión de proyectos software que tienen los Gobiernos Locales. Esto ha sido posible a través de encuestas (basada en el marco del Project Management Institute - PMI), entrevistas personalizadas que se basan en respuestas que tendrán los administradores de proyectos de software en las encuestas. La finalidad del trabajo es realizar un análisis comparativo basado en fuentes cuantitativas por medio de encuestas y cualitativas por medio de entrevistas, para determinar que el enfoque PMI es más ventajoso que la forma de trabajo que actualmente tienen los Gobiernos Locales en el desarrollo de Proyectos de Software, el cual nos brinda un mayor control de todo lo realizado durante el proyecto, garantizándonos cubrir con el alcance definido, cumplir los plazos establecidos, no sobreexceder el presupuesto planteado, entregar un software de calidad, que el usuario esté satisfecho, que el grupo de trabajo haya crecido en su nivel de aprendizaje y haya estado identificado con el proyecto. Luego del estudio y demostración se propondrá una metodología para la gestión de proyectos de software basada en el marco del PMI, se tomará en cuenta la metodología que utilizan los gobiernos locales en el desarrollo de software, se propondrá una serie de pasos y formatos que tiene como fuente el PMBOK-2013 y según las necesidades de los gobiernos locales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectProject Management Institute (PMI)es_PE
dc.subjectGobierno locales_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.subjectRecursos Humanoses_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.title"Enfoque del Project Management Institute (PMI) en la administración de proyectos de software en los municipios de Lima 2014"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS SIS15_Enc.pdf23,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g