Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4582
Título : Factores de riesgo del Síndrome de Burnout en estudiantes de medicina de Ayacucho. 2021
Autor : Huamán Machaca, Luz Estefany
Quinto Palomino, Keiko Ericka
Asesor: Castillejo Melgarejo, Luis Gabriel
Palabras clave : Riesgo
Síndrome de Burnout
Agotamiento
Estudiantes de Medicina
Estrés
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El Síndrome de Burnout (SB), describe una condición de agotamiento emocional, somático y psicológico grave, la fatiga mental o el estrés causado por la interacción social y las prácticas laborales es una afección médica grave que tiene un impacto negativo en el bienestar de las personas. Es común entre personal asistencial, principalmente médicos y estudiantes de medicina; quienes presentan gran carga laboral y académica, generando resultados desfavorables al momento de brindar servicios asistenciales, mientras que en los estudiantes hay fallas académicas. Objetivo: Determinar los factores de riesgo asociados al SB en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) durante el 2021. Materiales y Métodos: Estudio observacional analítico de corte transversal, con base en una encuesta que se realizó a 167 estudiantes matriculados durante el semestre 2020-II, al ser un número accesible, se incluyó a toda la población. El SB fue evaluado utilizando el test de Malash Burnout Inventory - URP Medical Student Survey (MBI - MRPMSS) y una ficha de datos sociodemográfica que fueron incluidas en el cuestionario.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4582
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS MH5_Hua.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g