Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4604
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara de Aronés, Iris
dc.contributor.authorCuadros Rodríguez, Ivonne Rocío
dc.contributor.authorAlva Bendezú, Tthairy Marghit
dc.date.accessioned2023-01-24T16:56:04Z-
dc.date.available2023-01-24T16:56:04Z-
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTESIS EN791_Cua
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4604-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la efectividad del Programa Educativo “Cuidar es Amar” en el nivel de conocimiento del cuidador primario sobre la prevención de úlceras por presión en el adulto mayor. Hospital II Huamanga Carlos Tuppia García Godos ESSALUD - 2019; materiales y métodos: investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño pre experimental, de corte longitudinal prospectivo, la población conformado por 150 y una muestra de 30 cuidadores primarios, la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento aplicado fue un cuestionario; resultados; respecto a las características de la población en estudio el 46.7% de los cuidadores primarios tienen la edad entre 26 a 35 años, 56.7% son del sexo femenino, 40% tienen grado de instrucción secundaria y superior respectivamente, 36.7% de cuidadores han sido sus hijos; antes de la intervención del programa el 66.7% presentaron un nivel de conocimiento regular, por dimensiones tuvieron un nivel de conocimiento deficiente en un 33.3% en la dimensión vigilancia de puntos de presión, 30% en movilización; después de la aplicación del programa el 40% alcanzaron un nivel de conocimiento bueno y 60% regular, respecto a las dimensiones alcanzaron nivel de conocimiento bueno en un 46.7% en cuidados de la piel, 66.7% en movilización, 56.7% en vigilancia de puntos de presión ; conclusión: Aplicado la prueba estadística t-student, hay una diferencia significativa P-Valor ˂ 0.05, reflejado en las medias de los puntajes obtenidos sobre el nivel de conocimiento antes y después de la aplicación del Programa; se concluye que el Programa “Cuidar es Amar” si tuvo efecto positivo sobre el nivel de conocimientos del cuidador primario sobre la prevención de úlceras por presión en el adulto mayor.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.subjectCuidadores primarioses_PE
dc.subjectÚlceras por presiónes_PE
dc.subjectNecrosis isquémicaes_PE
dc.titleEfectividad del programa Educativo “Cuidar es amar” en el nivel de conocimiento del cuidador primario en la prevención de úlceras por presión en el adulto mayor. Hospital II Huamanga Carlos Tuppia García Godos (Essalud), 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.29
renati.advisor.dni28207182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0550-4684
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorSalcedo Cancho, Julia Cristina
renati.jurorAlarcón Mundaca, Ruth Elena
renati.jurorLlamocca Machuca, Marizabel
renati.jurorTenorio Acosta, Indalecio
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN791_Cua.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g