http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4607
Título : | "Factores asociados al conocimiento sobre sexualidad en estudiantes universitarios. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho. 2020" |
Autor : | Bautista Luza, Joel Juan Medrano Huayllani, Arturo Jhunior |
Asesor: | Barboza Palomino, Edward Eusebio |
Palabras clave : | Conocimiento Sexualidad Estudiantes universitarios Educación sexual |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El objetivo fue determinar los factores asociados al conocimiento sobre sexualidad en estudiantes universitarios de la UNSCH-Ayacucho. 2020. Los materiales y métodos de la investigación fue cuantitativa, descriptiva, transversal, relacional; la población y muestra estuvo constituida los estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Enfermería, matriculados en el semestre 2020-II, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Se utilizó un formato virtual relacionados a las variables identificadas y objetivos establecidos (Entrevista-Cuestionario). Resultados: el 40% de encuestados presentan un nivel de conocimiento bajo, de los cuales el 27.7% muestra disfuncionalidad familiar, refiere no recibió información sobre sexualidad y no tener antecedentes familiares de embarazo previo, respectivamente; el 26.2% de estudiantes presenta nivel de conocimiento alto; de los cuales el 15.4% muestra familias funcionales, el 16.9% refiere haber recibido información sobre sexualidad y el 21.5% no tener antecedentes familiares de embarazo previo. Se concluye que existe asociación (p<0.05) entre el nivel de conocimiento sobre sexualidad y la funcionalidad familiar e información previa recibida por los estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de la UNSCH. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4607 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EN788_Bau.pdf | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons