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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4611
Título : Factores que influyen en el nivel de conocimiento sobre la atención de pacientes poli traumatizados, en estudiantes de Enfermería de la UNSCH, Ayacucho 2021.
Autor : Yauri Gosme, Joel Christian
Quichca Chavez, Yenefier Esthefany
Asesor: Palomino Mayhua, Julia Franqueza
Palabras clave : Atención
Pacientes
Politraumatismo
Tratamiento
Morbimortalidad
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo principal del estudio fue: Determinar si los factores de la formación, influyen en los conocimientos sobre la atención de pacientes politraumatizados en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH, Ayacucho 2021. Material y métodos: Diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal; la población de estudio fueron los Estudiantes de la serie 500, la muestra fue censal; para recabar la información se hizo uso de la técnica del cuestionario auto informado y el instrumento fue un test. Resultados: El 70.5% poseen un nivel de conocimiento deficiente sobre la atención de pacientes politraumatizados; 82% de los Estudiantes de Enfermería, no asistió a eventos de capacitación sobre la atención de pacientes politraumatizados, demostrándose su independencia al nivel de conocimientos (x2: 1,016 y p>0.005); 62,3%, señalan que, durante su formación, no desarrolló asignaturas para la atención de pacientes politraumatizados, siendo independiente al nivel de conocimientos (x2: 2.386 y p>0.005); en los laboratorios, no existe la disponibilidad de equipos y maquetas para simular la atención de pacientes politraumatizados; 65,6% de estudiantes señala que, durante las prácticas pre profesionales, no tuvo oportunidades para realizar la atención de pacientes politraumatizados, no influyendo en el nivel de conocimientos (x2: 4.590 y p>0.005). Conclusión: Los factores de la formación como la asistencia a eventos de capacitación, las asignaturas de pregrado, acceso a los laboratorios, las prácticas pre profesionales, no influyen en los conocimientos sobre la atención de pacientes politraumatizados, en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH (p>0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis de investigación.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4611
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

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