Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalomino Mayhua, Julia Franqueza
dc.contributor.authorYauri Gosme, Joel Christian
dc.contributor.authorQuichca Chavez, Yenefier Esthefany
dc.date.accessioned2023-01-24T16:56:05Z-
dc.date.available2023-01-24T16:56:05Z-
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTESIS EN801_Yau
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4611-
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue: Determinar si los factores de la formación, influyen en los conocimientos sobre la atención de pacientes politraumatizados en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH, Ayacucho 2021. Material y métodos: Diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal; la población de estudio fueron los Estudiantes de la serie 500, la muestra fue censal; para recabar la información se hizo uso de la técnica del cuestionario auto informado y el instrumento fue un test. Resultados: El 70.5% poseen un nivel de conocimiento deficiente sobre la atención de pacientes politraumatizados; 82% de los Estudiantes de Enfermería, no asistió a eventos de capacitación sobre la atención de pacientes politraumatizados, demostrándose su independencia al nivel de conocimientos (x2: 1,016 y p>0.005); 62,3%, señalan que, durante su formación, no desarrolló asignaturas para la atención de pacientes politraumatizados, siendo independiente al nivel de conocimientos (x2: 2.386 y p>0.005); en los laboratorios, no existe la disponibilidad de equipos y maquetas para simular la atención de pacientes politraumatizados; 65,6% de estudiantes señala que, durante las prácticas pre profesionales, no tuvo oportunidades para realizar la atención de pacientes politraumatizados, no influyendo en el nivel de conocimientos (x2: 4.590 y p>0.005). Conclusión: Los factores de la formación como la asistencia a eventos de capacitación, las asignaturas de pregrado, acceso a los laboratorios, las prácticas pre profesionales, no influyen en los conocimientos sobre la atención de pacientes politraumatizados, en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH (p>0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectPacienteses_PE
dc.subjectPolitraumatismoes_PE
dc.subjectTratamientoes_PE
dc.subjectMorbimortalidades_PE
dc.titleFactores que influyen en el nivel de conocimiento sobre la atención de pacientes poli traumatizados, en estudiantes de Enfermería de la UNSCH, Ayacucho 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.author.dni70861172
renati.advisor.dni28263071
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2986-7997
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorMaúrtua Galván, Celia Berenice
renati.jurorQuispe Loayza, María Consuelo
renati.jurorMorales Silvestre, Arturo
renati.jurorPalomino Mayhua, Julia Franqueza
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN801_Yau.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g