Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Andrade, Manglio
dc.contributor.authorRuiz Montes, Georgina
dc.date.accessioned2023-01-24T16:56:06Z-
dc.date.available2023-01-24T16:56:06Z-
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTESIS EN800_Rui
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4612-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre los estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021. Materiales y métodos: Fue una investigación de enfoque cuantitativo tipo aplicativa y diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional. El universo de estudio fue el personal asistencial (130). La muestra estuvo constituida por un total de 97 personal asistenciales y fue determinada mediante la técnica de muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple. Se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos fueron el “Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (MLQ forma 5x corta) versión evaluadores” y el “Cuestionario de Satisfacción Laboral del Personal de Salud” del Ministerio de Salud. Resultados: El estilo de liderazgo predominante en los jefes de servicio, fue el liderazgo transaccional con un 62.9%, ubicándose en el nivel medio, según la percepción del personal asistencial. Del 100% (97) del personal asistencial, el 71.1% (69) presentó nivel de satisfacción laboral medio, el 23.7% (23) tuvo nivel de satisfacción laboral alto y el 5.2% (5) presentó nivel de satisfacción laboral bajo. Conclusión: Existe correlación significativa (sig. 0.000) positiva media (r=0.532) entre estilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectJefaturaes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titleEstilos de liderazgo de los jefes de servicio y satisfacción laboral del personal asistencial en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
renati.author.dni73661517
renati.advisor.dni28445164
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4295-7321
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorMaúrtua Galván, Celia Berenice
renati.jurorAlarcón Mundaca, Ruth Elena
renati.jurorLlamocca Machuca, Marizabel
renati.jurorTenorio Acosta, Indalecio
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN800_Rui.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g