http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4700
Title: | El método histórico relacionado al pensamiento crítico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2013. |
Authors: | Cáceres Curo, Juan Teófilo |
Asesor: | Felices Morales, Rina |
Keywords: | Método histórico Pensamiento crítico Educación superior Investigación |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Abstract: | El objetivo del presente estudio es determinar la relación existente entre el método histórico y el pensamiento crítico de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2013. En la sistematización del trabajo se consideró el tipo de investigación experimental, el diseño cuasi-experimental y el enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformado por 120 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y la muestra de estudio por 40 estudiantes de la Escuela Profesional de Arqueología e Historia de la Facultad de Ciencias Sociales: 20 estudiantes para el Grupo Control (GC) y 20 estudiantes para el Grupo Experimental (GE); el instrumento de recolección de datos fue la guía de test; el sustento probabilístico fue la prueba Z de Wilcoxon. Los resultados de la investigación determinaron que el método histórico se relaciona directamente con el pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arqueología e Historia de la Facultad de Ciencias Sociales, observando que el valor categórico de Z es de -4.028 y el valor de p es de 0.000 menor al nivel de significancia de 0.05. |
URI: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4700 |
Appears in Collections: | MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA |
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TM DU41_Cac.pdf | 1,49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License