Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4700
Title: El método histórico relacionado al pensamiento crítico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2013.
Authors: Cáceres Curo, Juan Teófilo
Asesor: Felices Morales, Rina
Keywords: Método histórico
Pensamiento crítico
Educación superior
Investigación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo del presente estudio es determinar la relación existente entre el método histórico y el pensamiento crítico de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2013. En la sistematización del trabajo se consideró el tipo de investigación experimental, el diseño cuasi-experimental y el enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformado por 120 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y la muestra de estudio por 40 estudiantes de la Escuela Profesional de Arqueología e Historia de la Facultad de Ciencias Sociales: 20 estudiantes para el Grupo Control (GC) y 20 estudiantes para el Grupo Experimental (GE); el instrumento de recolección de datos fue la guía de test; el sustento probabilístico fue la prueba Z de Wilcoxon. Los resultados de la investigación determinaron que el método histórico se relaciona directamente con el pensamiento crítico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arqueología e Historia de la Facultad de Ciencias Sociales, observando que el valor categórico de Z es de -4.028 y el valor de p es de 0.000 menor al nivel de significancia de 0.05.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4700
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM DU41_Cac.pdf1,49 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g