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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4713
Título : “Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno provincia Huamanga”
Autor : Muñoz Pizarro, Rosa María
Asesor: Quispe Loayza, Luz Elena
Palabras clave : Calidad
Atención
Usuarios
Consulta externa
Hospital
Servicio de salud
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de: Determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, provincia de Huamanga-Ayacucho 2017. Para tal propósito, se planteó una investigación con enfoque cuantitativo, aplicativo, correlacional, diseño descriptivo y de corte transversal. El área de estudio fue el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno del distrito de Jesús Nazareno, la población en estudio fue 840 usuarios que recibieron atención en consultorios externos de las especialidades de Medicina, Cirugía, Odontología, Psicología, Ginecología, Gastroenterología, Pediatría, Planificación familiar, Materno, Crecimiento y Desarrollo e Inmunizaciones, durante el mes de junio y la muestra estuvo conformada por 264 usuarios. Los instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta aplicada y la escala de evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos y servicios médicos de apoyo. Los datos fueron procesados Software Estadístico IBM-SPSS versión 22.0 y el estadígrafo de contraste de hipótesis fue la prueba de independencia de Chi Cuadrado. Los resultados determinaron que: Se encontraron asociación (P<0.05) entre el nivel de satisfacción de la calidad de atención con la fiabilidad, capacidad de respuesta y la empatía; y no se hallaron satisfacción en la seguridad y los elementos tangibles (P>0.05). Contrastando la hipótesis se concluye que existe relación significativa entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, provincia de Huamanga - Ayacucho.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4713
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

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