http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4721
Título : | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018 |
Autor : | Eyzaguirre Acevedo, Marilú Maritza |
Asesor: | Sinchitullo Rojas, Jesús Honorato |
Palabras clave : | Estrategias Aprendizaje Rendimiento académico Educación secundaria |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018”, con la finalidad de conocer la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación correlacional. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario de encuesta y guía de análisis documental, el mismo que permitió establecer la relación existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tau c de Kendall para determinar el grado de correlación y la prueba de hipótesis, con un nivel de significancia del 5% (0,05). De acuerdo a los resultados obtenidos mediante la prueba estadística Tau c de Kendall, permite concluir que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018. (Tc=0,852; p= 0,000). |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4721 |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TM EE31_Eyz.pdf | 801,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons