Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4721
Título : Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018
Autor : Eyzaguirre Acevedo, Marilú Maritza
Asesor: Sinchitullo Rojas, Jesús Honorato
Palabras clave : Estrategias
Aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018”, con la finalidad de conocer la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación correlacional. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario de encuesta y guía de análisis documental, el mismo que permitió establecer la relación existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tau c de Kendall para determinar el grado de correlación y la prueba de hipótesis, con un nivel de significancia del 5% (0,05). De acuerdo a los resultados obtenidos mediante la prueba estadística Tau c de Kendall, permite concluir que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018. (Tc=0,852; p= 0,000).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4721
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE31_Eyz.pdf801,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g