"Calidad del proceso enseñanza - aprendizaje desde la percepción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho - 2021"

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El Objetivo fue Determinar la percepción de la calidad del proceso enseñanza - aprendizaje por los estudiantes de Escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – Ayacucho, 2021. Respecto a los materiales y métodos; esta fue cuantitativa, descriptiva, transversal, relacional; la población estuvo constituida por los alumnos de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, matriculados en el semestre 2020-II, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Se utilizó el cuestionario estructurado sobre la calidad del proceso Enseñanza - aprendizaje, de manera virtual. Resultados: La precepción de la calidad Enseñanza-Aprendizaje por los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 300, 400 y 500 de la UNSCH es de insatisfacción en solo 0.9%, de satisfacción en 7.3% y de medianamente satisfechos en 91.8%. Se concluye que la dimensión pedagógica práctica, presenta una mayor percepción de satisfacción (18.2%), por parte de los estudiantes entrevistados. No existe asociación (p>0.05) entre la satisfacción del proceso enseñanza - aprendizaje y las características personales de los estudiantes.
Description
Keywords
Proceso, Enseñanza, Aprendizaje, Percepción, Estudiante, Salubridad, Calidad
Citation