Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4753
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Gutiérrez, Fredy
dc.contributor.authorQuispe Oré, Mery
dc.date.accessioned2023-01-27T17:34:08Z-
dc.date.available2023-01-27T17:34:08Z-
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTD ED3_Qui
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4753-
dc.description.abstractLa investigación que se desarrolló bajo el título: “Gestión escolar y la mejora de la gestión pedagógica en la Institución Educativa “Tomas Paullo Sulca” del distrito de Tambillo - Ayacucho, 2018”, tiene el propósito de comprobar los efectos que produce el desarrollo de la gestión escolar en la gestión pedagógica en la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación pre experimental. La recolección de datos se realizó mediante el uso de una ficha de observación, el que permitió determinar los efectos de la variable independiente sobre la dependiente. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon, a través del cual se pudo hallar la prueba de hipótesis, con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permiten concluir que acuerdo a los resultados hallados mediante el estadígrafo Wilcoxon, se tiene evidencias estadísticas suficientes para concluir que el desarrollo de la gestión escolar produce efectos significativos en la gestión pedagógica en la Institución Educativa “Tomas Paullo Sulca” del distrito de Tambillo - Ayacucho, 2018, debido a que los valores de significancia hallados mediante los estadígrafos correspondientes se observa que el nivel de significancia es equivalente a ρ=0.000, resultado que es menor a α=0.05, motivo por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, en consecuencia se confirma la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión escolar y la mejora de la gestión pedagógica en la Institución Educativa “Tomas Paullo Sulca” del distrito de Tambillo - Ayacucho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.nameDoctora en Educación
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni28299094
renati.advisor.dni28294425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2643-1987
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.discipline199018
renati.jurorRamírez Roca, Emilio
renati.jurorQuispe Morales, Rolando Alfredo
renati.jurorPérez Sáez, Guido
renati.jurorPomasoncco Illanes, Marcelino
Aparece en las colecciones: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD ED3_Qui.pdf811,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g