Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4755
Título : Sentidos actuales del Niño Jesús de Praga entre los comerciantes del Mercado de abastos “Andrés F. Vivanco” de la ciudad de Ayacucho
Autor : Pariona Tenorio, Cledy Margot
Asesor: Taipe Campos, Néstor Godofredo
Palabras clave : Comerciantes
Creencias
Sentidos
Niño Jesús de Praga
Culto religioso
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La tesis titulada Sentidos actuales del Niño Jesús de Praga entre los comerciantes del Mercado de abastos Andrés F. Vivanco, de la ciudad de Ayacucho tuvo por objetivo general explicar las funciones culturales del Niño Jesús de Praga en los ámbitos del comercio, cohesión y diferencia social, y en la salud en los comerciantes del mercado de abastos referido. Para poder dar explicación, se realizó un trabajo etnográfico, utilizando las técnicas de observación directa y aplicación de entrevistas. El aporte antropológico permitió describir el proceso sociocultural en el mercado; en él, al Divino Niño. La información nace de un total de 13 entrevistas, que fueron clasificadas y codificadas acorde a los objetivos. La conclusión a la que arriba la investigación acerca de los sentidos actuales del Niño Jesús de Praga entre los comerciantes es que el culto a este afianza su fe, debido al sentido cultural que le dan; él les brinda protección en la salud, hace que el negocio sea fluido, brinda prosperidad y genera cohesión social entre los comerciantes; además, presagia los aconteceres futuros.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4755
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS AN246_Par.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g