Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4755
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTaipe Campos, Néstor Godofredo
dc.contributor.authorPariona Tenorio, Cledy Margot
dc.date.accessioned2023-01-27T17:37:57Z-
dc.date.available2023-01-27T17:37:57Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTESIS AN246_Par
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4755-
dc.description.abstractLa tesis titulada Sentidos actuales del Niño Jesús de Praga entre los comerciantes del Mercado de abastos Andrés F. Vivanco, de la ciudad de Ayacucho tuvo por objetivo general explicar las funciones culturales del Niño Jesús de Praga en los ámbitos del comercio, cohesión y diferencia social, y en la salud en los comerciantes del mercado de abastos referido. Para poder dar explicación, se realizó un trabajo etnográfico, utilizando las técnicas de observación directa y aplicación de entrevistas. El aporte antropológico permitió describir el proceso sociocultural en el mercado; en él, al Divino Niño. La información nace de un total de 13 entrevistas, que fueron clasificadas y codificadas acorde a los objetivos. La conclusión a la que arriba la investigación acerca de los sentidos actuales del Niño Jesús de Praga entre los comerciantes es que el culto a este afianza su fe, debido al sentido cultural que le dan; él les brinda protección en la salud, hace que el negocio sea fluido, brinda prosperidad y genera cohesión social entre los comerciantes; además, presagia los aconteceres futuros.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectComercianteses_PE
dc.subjectCreenciases_PE
dc.subjectSentidoses_PE
dc.subjectNiño Jesús de Pragaes_PE
dc.subjectCulto religiosoes_PE
dc.titleSentidos actuales del Niño Jesús de Praga entre los comerciantes del Mercado de abastos “Andrés F. Vivanco” de la ciudad de Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Antropología Social
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineAntropología Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.04
renati.author.dni48222856
renati.advisor.dni19809928
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8194-7946
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline315056
renati.jurorOchatoma Paravicino, José Alberto
renati.jurorSosa Bitulas, Lucio Alberto
renati.jurorGavilán Sánchez, Lurgio
renati.jurorJuárez Choque, Yolanda
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS AN246_Par.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g