Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4758
Título : El Niño Nakaq en el imaginario de los pobladores del barrio Maravillas, en la ciudad de Ayacucho
Autor : Conde Ventura, Deisy Yaqueline
Asesor: Taipe Campos, Néstor Godofredo
Palabras clave : Devoción
Tradición
Imaginario
Niño Nakaq
Culto religioso
Etnología
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La tesis El Niño Nakaq en el imaginario de los pobladores del barrio Maravillas, en la ciudad de Ayacucho tuvo como objetivo describir los imaginarios de los pobladores del barrio referido sobre el Divino Niño. El marco metodológico siguió la ruta de investigación cualitativa, siendo de tipo etnográfica, en su triple acepción: enfoque, método y texto; acopiándose la información de enero hasta junio del 2021, donde fueron claves el uso de las técnicas de la observación y la aplicación de entrevistas. Sobre los resultados, se obtuvo información valiosa proveniente de observaciones y registros del trabajo de campo, 12 entrevistas que fueron transcritas, codificadas y analizadas. Estos hallazgos se presentan de manera descriptiva en el capítulo IV, empleando figuras. Los imaginarios que tienen los pobladores sobre el Niño Nakaq son que este es milagroso, justiciero, protector de la salud, se revela oníricamente y sus necesidades se asemejan a las de un niño humano. Como conclusión, se tiene que los imaginarios que tienen los pobladores del barrio Maravillas sobre el Niño Nakaq se debe a las creencias, experiencias personales, legado familiar, tradición, devoción y fe que los creyentes guardan hacia la imagen, porque esta es considerada muy milagrosa.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4758
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS AN243_Con.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g