Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4784
Título : Autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana del distrito de Huanta - 2021
Autor : Narvaez Lope, Marco Antonio
Asesor: Gutiérrez Huamaní, Oscar
Palabras clave : Autoeficacia
Gestión pedagógica
Estrategias
Docentes
Educación primaria
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Para el trabajo de investigación sobre la autoeficacia y la gestión pedagógica se estableció como objetivo conocer la relación entre las variables autoeficacia y gestión pedagógica. En este proceso se recopiló datos haciendo uso de dos cuestionarios validados para cada una de las variables, los que fueron aplicados a 39 docentes como parte de la muestra en este estudio de tipo descriptivo y diseño correlacional. Por otro lado, se hizo uso de la prueba Tau b de Kendall que fue definida previa prueba de normalidad comprobada mediante el estadígrafo Shapiro Wilk. El análisis del resultado muestra un valor Tb=0,903 que posibilita afirmar la existencia de una muy buena y directa relación entre variables. El nivel de significancia es p=0,000<0,05 por lo que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se concluye que existe relación significativa entre la autoeficacia docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4784
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED14_Nar.pdf662,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g