Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4785
Título : Liderazgo del director y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel secundario en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Ayacucho - 2018
Autor : Laimes Aguilar, Carmelí
Asesor: Cuya Arango, Nicolás
Palabras clave : Gestión pedagógica
Liderazgo pedagógico
Docentes
Educación secundaria
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación que se desarrolló bajo el título: Liderazgo del director y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel secundario en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho - 2018, tiene el propósito de conocer la relación existente entre las variables liderazgo del director y gestión pedagógica en las instituciones educativas mencionadas. Se concretó mediante el diseño de investigación correlacional. La recolección de datos se realizó mediante el uso de un cuestionario de encuesta sobre liderazgo del director y gestión pedagógica, el que permitió establecer la relación existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Rho de Spearman, a través del cual se pudo determinar el grado de correlación y la prueba de hipótesis, con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Rho de Spearman, permite sostener que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre el liderazgo del director y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel secundario en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Ayacucho - 2018. Confirmada con el valor hallado que es equivalente a 0,482, que permite establecer un nivel de moderada y directa relación entre las variables en estudio; asimismo, el nivel de significancia obtenida muestra un valor equivalente a 0,000, que permite determinar que es menor a 0,05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se asume la alterna. (rs=0,482; p=0,000<0,05).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4785
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED5_Lai.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g